Quienes somos PDF Imprimir
Escrito por Administrator   

 

Estos somos…

Ni más ni menos que un grupo de amigos ligados a la montaña leonesa por múltiples razones: motivos familiares (algunos de nosotros procedemos de esta zona geográfica, tenemos hermanos, padres, etc. que aún viven allí), aficiones (a otros nos gusta la montaña en general y todo su entorno y en particular esta zona de España), etc.

Por diversos motivos la mayoría de los miembros de la asociación son conocidos los unos de los otros y que con el tiempo ha logrado materializar sus aspiraciones en estas aficiones con la constitución, registro y puesta en marcha de una Asociación, que se regirá por unos estatutos, y con una finalidad clara, conforme en los mismos se define. Sintéticamente:

  1. Fomentar el conocimiento, estudio, divulgación, conservación y defensa del patrimonio natural, cultural, arqueológico, histórico, bibliográfico, documental, etnográfico, lingüístico, musical, gastronómico y deportivo de la localidad de Pinos, así como de la comarca de Babia y de la montaña occidental leonesa, en general.
  2. Impulsar iniciativas que favorezcan la recuperación y desarrollo de la zona y que contengan en sus objetivos un alto valor demostrativo o modélico.
  3. Apoyar las iniciativas de personas o entidades públicas o privadas que tengan finalidades coincidentes con las de esta Asociación.
  4. Impulsar el conocimiento y la defensa de los ecosistemas de Pinos, y por extensión de la comarca de Babia, protegiendo en especial las especies animales y vegetales autóctonas, así como las configuraciones geológicas de especial interés y los paisajes, ya sean absolutamente naturales o estén configurados por la actividad humana tradicional ganadera y agrícola, etc.

 

Image

Ubiña la Grande, un atardecer…

 

subir