Opinar – FORO

Firmar libro


PINIECHA    05 agosto 2010 10:14
Hacía tiempo que no vistaba la página y la encuentro algo triste ¿Dónde estais?
Un cordial saludo

Andrea Álvarez    03 mayo 2010 09:36
Esta mañana ha amanecido Pinos con 2 dedos de nieve, parece mentira que estemos en mayo, pero bueno, como dice el refrán, hasta el 30 de mayo no te quites el sayo….

Derrabao    12 abril 2010 09:42
Quizas el Administrador deberia plantearte poner como fotografia principal alguna del entorno de Babia y no esta del Macizo Central de Picos de Europa desde la vega de Ario.

df    12 abril 2010 09:34
fdf

Andrea Álvarez    11 abril 2010 19:14
Noticia en Leonoticias.com

Un desprendimiento de rocas (previsiblemente consecuencia de las fuertes heladas sufridas durante el invierno) en la localidad leonesa de Pinos de Babia (municipio de San Emiliano), ha destrozado parte del cementerio de esta localidad.

El desprendimiento, que tuvo lugar el pasado día 4 pero que no ha trascendido hasta este viernes, tuvo lugar en una peña situada a 500 metros del camposanto.

El desprendimiento provocó la caída de decenas de piedras cuyo peso podría oscilar entre las 40 toneladas y la media tonelada. Afortunadamente en su caída por ‘La Cuesta’ la roca de mayor tamañó impactó contra la denominada ‘Peña del gato’.

Los trozos de roca citados, fueron parando en el camino, salvo varias que llegaron al cementerio, y la mayor de esas, puede que de mas de un metro cúbico, destrozó totalmente cinco tumbas, y parcialmente otras tantas, rompiendo previamente el muro que rodea al cementerio.

Otra roca deshizo el abrevadero que está al lado del camposanto. Tanto el presidente de la Junta Vecinal de Pinos como todos los vecinos están muy preocupados, no solamente por los importantísimos daños ocasionados, que no saben cómo podrán afrontar, sino por el lado emocional, pues en alguna de las tumbas rotas hay enterramientos relativamente recientes.

Desde la localidad se advierte que “s tanto mas preocupante el hecho de que las rocas que ahora han
quedado paradas, con una nevada o fuertes lluvias es muy posible que reinicien su rodadura y con bastantes probabilidades acabarían de nuevo en el cementerio, por lo que es prioritario algún tipo de actuación por expertos para eliminar ese problema, o lo que puede ser peor: que una de las mayores crucen los dos muros y llegue a casas del pueblo, a las que podía incluso derribar”.

Para ver la noticia con fotos ir a: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Amenazados-P or-Las-Rocas-vn46874-vst218


11
entradas del libro
1 2 3 »

EasyBook