Un libro rinde homenaje a las tierras y pueblos de Luna y Babia PDF Imprimir
Escrito por Administrator   

06/02/2010. El Complejo de Hostelería «Días de Luna», en la localidad de Sena de Luna, acoge hoy, a partir de las 17.00 horas, la presentación de un libro inspirado en la comarca de Luna y en la de Babia, en el que intervienen nueve autores que a lo largo de sus relatos, narran personajes y hechos de ficción dentro de escenarios de realidad.

El libro, editado por Lobo Sapiens, lleva el título de En Babia y en Luna. Los autores de esta obra, Felicitas Rebaque de Lázaro, Ovidio del Moral Holguín, Mayte Guerrero, Jesús Remís, Covi Sánchez, Ana Vélez, Juan José González Martínez, Javier Abelardo, Lorenzo Pollán, y sus colaboradores, José Ángel Jarne y Gerardo, ayudan al lector a adentrarse en los pueblos de esta zona de la montaña leonesa, a través de historias y narraciones de ficción, cuyo escenario se encuentra dentro de la realidad de estas comarcas,

La temática de dicha obra quiere expresar un homenaje a las tierras y pueblos de Babia y Luna, para dar a conocer otro punto de vista distinto de las mismas, y en todo caso una invitación a visitar la zona.

Al acto de presentación acudirán José Antonio Martínez Reñones, responsable de Editorial del Lobo Sapiens, y dos de los autores de la obra, Mayte Guerrero Cantalejo y Lorenzo Pollán García.

Las comarcas del Babia y Luna, catalogadas en el año 2004 por la Unesco, como Reserva de la Biosfera, contienen unos de los paisajes más bellos de la provincia de León.

Noticia enviada por José Luis por e-mail (original).

 

Felícitas Rebaque es coautora de ‘En Babia y en Luna’

La escritora Felícitas Rebaque.

Joaquín Revuelta / León
La posada Días de Luna, en la localidad de Sena de Luna, será hoy escenario, a partir de las 17:00 horas, de la presentación de ‘En Babia y en Luna’, que ha reunido a diez escritores de distintas procedencias que han aportado su particular visión de las comarcas de Babia y de Luna. La vallisoletana Felícitas Rebaque es la coordinadora de esta publicación que ha editado Lobo Sapiens, del leonés José Antonio Martínez Reñones, y también autora de uno de los once relatos, además de un prólogo y un epílogo, de que consta el libro y que hace referencia a la localidad de Caldas de Luna. Rebaque precisa que, aunque es vallisoletana, esta zona de la provincia leonesa no les es ajena. “Llegué a las comarcas de Babia y de Luna hace diez años y realmente me enamoré de ellas y son para mí un refugio espiritual y un lugar de inspiración. Allí sigo y seguiré”, asegura la artífice del relato ‘Por siempre, jamás... amén’.
Felícitas Rebaque pensó que una buena manera de promocionar y dar a conocer esta zona de la provincia de León era hacer partícipes a una serie de autores –que tienen en común su militancia en la Asociación de Escritores Noveles– de la belleza del paisaje, de su tradición y del paisanaje que en este territorio se dan cita. “Cada uno nos repartimos por los pueblos de las dos comarcas y de esa experiencia fueron surgiendo los diferentes relatos. En mi caso traté de sonsacar información a los más veteranos de Caldas de Luna, pero no hubo manera. Todos me contestaban con ‘Yo no se nada’. Esta expresión me sirvió de inspiración para el relato que presento”, señala Rebaque.
De la nómina de autores que convergen en ‘En Babia y en Luna’ hay varios de León, como el berciano Juan José González, que firma ‘El último arrecife’,o el maragato residente en Gijón, Lorenzo Pollán, autor de ‘Adagio para un desencuentro’.
Cada relato está adscrito a un pueblo y así están representados en la publicación de Lobo Sapiens Abelgas, Caldas de luna, Aralla, Lago de Babia, Vega de Robledo, el pantano de Barrios, Riolago, Torre, San Emiliano, Sena, Torrebarrio y Villafeliz.

 (original)

 
< Anterior   Siguiente >

¿Quién está en línea?

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Encuestas

Estadísticas

Usuarios: 73
Noticias: 340
Enlaces: 26