¿Cómo reduzco mis imagenes para subirlas al sitio? PDF Imprimir
Escrito por Administrator   

 

Image Normalmente las imagenes que se obtienen con cámaras digitales son de un tamaño excesivo para la web. Internet necesita de imagenes que "pesen poco" para descargarlas con relativa facilidad (en último caso casi todo dependerá del ancho de banda contratado).

Con el programa que por defecto trae instalado Windows, el Paint, algo se puede hacer pero más bien poco. Brujuleando por la red me topé con un programa que es gratis y que así no se necesita piratear nada. Ya había oido hablar de él y para lo que nosotros lo necesitamos nos sirve de sobra. El programa se llama GIMP y despúes de descargado e instalado lo utilizaremos para lo que deseemos (las funcionalidades que tienen parece que son muchas), pero por lo que a nosotros atañe (subir imagenes optimizadas a la web) simplemente hemos de abrir la imagen que querramos (examinaremos en qué sitio de nuestro ordenador la tenemos), la escalamos (*) a las medidas (en pixeles) que queramos y la guardamos con otro nombre (**)(sino sobreescribiremos el original) con el nuevo tamaño en formato .jpg y calidad media y ... ya está!

 

(*) Para escalar la imagen una vez abierta vamos al menu desplegable superior en Imagenes > Escalar imagen. Se nos abre una ventanita donde pondremos el número de pixeles horizontales que deseemos (p. ej.: 480) picamos en ña acdenita y nos devuelve la proporción de pixeles verticales que corresponden a esa escala, picamos en Esacla. Comprobamos que se reduce el tamaño físico de la imagen (siempre y cuando el número de pixeles solicitado sea inferior al original).

(**) Guardaremos el archivo nuevo utilizando del menú Archivo la opción Guardar como... Guardamos con otro nombre, extensión .jpg y luego (en otra ventanita) deslizamos la barra hasta una calidad media.

 

 
< Anterior   Siguiente >