RUTAS FUERA DE BABIA - RESTO
Filtro     Orden     Mostrando  
Título Autor Accesos
PICO TORRES (20.3.2008) -T,I,V- Administrator 109
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 1 de 1
  • RUTAS POR BABIA - UBIÑAS  ( 1 artículos )

     

    El macizo de Ubiña se encuentra situado en la cordillera Cantábrica (España) a caballo entre los concejos asturianos de Lena y Quirós, y la comarca leonesa de Babia. Algunos autores del siglo XIX lo denominaban macizo de Agüeria.

    En el se alcanzan las mayores alturas de la cordillera Cantábrica fuera de los Picos de Europa y su área de influencia. Presenta cumbres tan notables como Peña Ubiña de 2.414 metros, que da nombre al macizo o Peña Rueda, imponente mole caliza de forma piramidal y 2.155 metros. Sin olvidarnos del techo del macizo, el Fontán Norte, con sus 2.417 metros, su inseparable compañero el Fontán Sur de 2.408 metros, el Prau Fontán (2.367 m), El Siete (2.356 m), El Crestón del Pasu Malu (2.377 m)... Así hasta casi 50 cumbres que alcanzan o superan los 2.000 metros, 21 de ellas los 2.100, unas 13 los 2.200, 8 los 2.300 y 3 de ellas, ya nombradas, los 2.400 metros.

    Recientemente la zona asturiana del macizo, que se encuentra en los concejos de Quirós y Lena, ha pasado a formar parte del recién constituido Parque Natural de Peña Ubiña, La Mesa. El macizo de Ubiña sin duda alguna es el exponenete en cuanto a altura de Babia. Las rutas son variadas y la dificultad también: las Ubiñas se pueden subir (y bajar) por muchos sitios.


     

  • RUTAS POR BABIA - RESTO MACIZO UBIÑA  ( 1 artículos )

     

    Desde Ubiña la Grande a Ventana nos encontramos con montañas importantes y dignas de conocer, unas más difíciles que otras pero todas muy entretenidas... Incluimos aquí varais excusiones hechas a Los Fontanes, El Prao, Colines, Los Huertos del Diablo, La Cigacha y muchos otros más, localizando lugares como La Pierna, El Arca, la Vega del Rebezo, etc. Elige de la lista el que más te interese conocer.


     

  • RUTAS POR BABIA - REINAS  ( 1 artículos )

     

    Bautizada como "reina" por el gran conocedor de estar montañas Ignacio, que recientemente nos dejó, es para nosotros el máximo en cuanto a esfuerzo para una sola jornada, saliendo y volviendo al mismo sitio, normalmente Pinos de Babia, pero merece la pena... Incluimos aquí todas nuestras experiencias.


     

  • RUTAS POR BABIA - SOMIEDO  ( 1 artículos )

     

    El concejo de Somiedo está situado en el suroeste de Asturias. Con casi 30.000 hectáreas es uno de los espacios más representativos de los ecosistemas de montaña del Norte de la Península Ibérica. Es Parque Natural, en su totalidad, desde 1988 y Reserva de la Biosfera desde el año 2000. Sus agrestes paisajes, antaño modelados por la acción de los hielos y hoy cubiertos por un mosaico vegetal en el que predominan los bosques de haya y de roble, albergan una de las poblaciones de oso pardo más importantees de la Europa occidental, además de una amplia variedad de especies animales y vegetales propias de las montañas cantábricas.

    Somiedo limita con Babia y son varias las zonas que merece la pena visitar. Incluimos aquí alguna de las excusiones realizadas.


     

  • RUTAS POR BABIA - ENTORNO AGUERIA  ( 1 artículos )

     

    Los puertos de la Agüeria (Asturias) son sin duda uno de los parajes que uno no puede dejar de visitar. Aunque no es Babia, merece la pena recordar nuestras excursiones por la zona.

     


     

  • RUTAS POR BABIA - RESTO DE BABIA  ( 1 artículos )

     

    Excursiones y marchas realizadas por Babia que no encajan en ningún otro apratado (Ubiñas, Agüeria, Somiedo, etc).

     


  • RUTAS FUERA DE BABIA - PICOS/MAMPODRES  ( 1 artículos )

     

    Excusiones por la zona; no es Babia pero merece la pena conocerlo.